martes, enero 12

Pic nic









Pic nic




Los origenes de Pic nic se remontan  a una jeanette nacida en Londres de madre canaria y padre de el Congo belga casados en Londres como resultado de el negocio familiar de sus abuelos de importacion y exportacion de fruta. Desde los dos años, la familia de Jeanette se traslado a vivir a California hasta los 12 años en que sus padres se divorcian y junto con su madre viene a Barcelona a vivir. Nacida en 1951, la Barcelona de la epoca nada tenia que ver con la vida americana en la que estaba acostumbrada. Continuó los estudios en un colegio americano de barcelona donde paso de sus amigos americanos a conocer gente autoctona de la ciudad.
Su vocacion musical surgiria con el regalo de una guitarra a la que con sus acordes crearia su primer tema. Tema con el que conseguiria el primer de sus grandes exitos con la banda pic nic "Callate niña".
Pic nic llegaria mas tarde tras conocer a los hermanos Vytas y Haakon Brenner, guitarrista y bajo que junto con  el pianista y batería Jordi Sabatés y la segunda guitarra Toti Soler formaban el Vytas Brenner Quartet, que pasaria a ser Brenner's Folk tras la incorporacion de Janette.Lograron editar un Ep con temas en catalan antes de la vuelta a Venezuela de los hermanos Brenner que son sustituidos por Isidoro de Montaberry al bajo y el mexicano Al Cárdenas a la guitarra rítmica.
Fichados por Hipavox y por razones comerciales sacan en 1967 un single con el nombre de Pic nic incluyendo como tema B "Me olvidaras" y un "soy revelde" que arrasó en las listas con nueve semanas como numero uno.
Un año mas tarde la banda se disolveria. Jeanette iria por solitario y el resto de componentes, excepto al Cardenas, crearian la banda Om








Pic nic




Estos 8 temas son el legado que nos ha dejado una de las mas miticas bandas con influencias de la musica folk americana y la belleza de una de las voces mas dulces de la decada prodigiosa del pop que fué los 60s



Pic nic - Callate niña




Descarga la musica de Pic nic






Jeanette




La temprana edad de Jeanette, aún estudiante, fue uno de los detonantes de la separacion de Pic nic al prohibirla su madre seguir con la banda a causa de un exito que exigia una tonica radiofonica y televisiva que la impedia acudir a clases con normalidad.
Hispavox la rescataria en 1970 con su "soy rebelde" que aepesar de no corresponder al estilo musical de folk pop americano que ella deseaba para su tema, se convirtio en numero uno en todo el mundo con tan solo 21años.
Convertida en la estrella de hispavox y rodeada de lo mas granado de la epoca. Cantó en 1974 el "Por que te vas" compuesta con Jose Luis Perales y que seria mundialmente conocida dos años mas tarde por la pelicula "Cria cuervos" de el entonces internacional Carlos Saura tras recibir el Gran premio como mejor pelicula de el Festival internacional de cine de Cannes.
Tras multitud de exitos a nivel internacional se casa en los 80s y se retira hasta 1989 en que graba el album "Loca por la musica".
A finales de los 90 se incorporará a la obra "Entrañables 80" que continuará con "Miticos 90" junto a glorias de dichas epocas con gran exito de publico.





Exitos y rarezas de jeanette es una agradable compilacion de temas cantados en ingles, frances o incluso en japones que incluye dos versiones de "Soy rebelde" y una de "Por que te vas".


JEANETTE - EXITOS Y RAREZAS

01-A_heart_so_warm_and_so_tender_(Corazón_de_poeta_en_inglés)
02-Il_me_plaît_bien_ton_frère
03-Je_suis_triste
04-Porque_te_vas_(versión_en_francés)
05-Sorrow_(Frente_a_frente_en_inglés)
06-Soy_rebelde_en_francés_(L'Inconnu_qui_M'Aimera)
07-Soy_rebelde_en_japonés_(Guakarimasu)
08-When_the_day_is_over

Descarga Jeanette rarezas




Callate niña proviene de la red sosial
Taringa

Exitos y rarezas de Jeanette proviene de un curioso blog chileno llamado "Los recuerdos de Pamaco". Un blog de amor a las baladas y musica de los 60,70 y 80s.
Los recuerdos de Pamaco Blog











1 comentario:

Chorbyradio dijo...

Pues como muchos otros productos de este pais, si hubiesen sido extranjero y cantado en inglés, pues hubiesen sido mejor valorados.
Vale que la música no se paralizó cuando se desunieron, pero tenían sus momentos.
Gracias por el aporte.
Saludos eléctricos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...