jueves, enero 28

Solo para sus oidos














Ana
y
Johnny









Ana Sánchez (Málaga-1950) y Juan Enrique De Pena (Madrid-1949), Matrimonio desde 1970 y componentes de un trio llamado "Los magos de Oz", banda que funcionó de 1968 hasta su disolucion en 1973. Su conocmiento del mercado musical los animó a refundarse como duo bajo el nombre de Ana y Johnny en 1974. Juan Enrique "Johnny" con un estilo de voz rota, musica seudo sinfonica con toques rockeros al estilo de los grandes italianos y el inigaulable chorro de voz estridente de Ana; Crearon un duo que consiguió un exito inusitado para una epoca en la que las voces mandaban en el mercado destacando por su calidad musical y una serie de temas que no llegaban a ser lo suficientemente sinfonicos pero tampoco era la musica ligera predominante en la epoca.
Naturalidad en su forma de ser y el primer premio de el Festival de Almeria con el tema "Quisiera ser un caballo" los lleva a grabar “En La Cuneta”, “Descalzo Por El Alma” y “Ya No Le Cantaran A Los Pájaros” con la casa de discos GMA y en 1976 con CBS "Yo tambien necesito amar" llevando el tema a lo mas alto de las listas. Ese mismo año sacan un disco y en 1978 su album final cerrando un exito fugaz por falta de continuidad en sus trabajos a pesar de haber triunfado en Argentina con la mutilacion de la letra de "Yo tambien necesito amar" o la buena acogida recibida en Italia.
Montaron un comercio de equipos de musica aún en funcionamiento a la vez que Juan enrique se dedicaba a la produccion de la banda Coz y composiciones para otros artistas residiendo en America en estos momentos tras la separacion de la pareja sin que por ello no volvamos a verlos como duo en un futuro.
Temas "Yo tambien necesito amar" y "Te amaré" de escucha recomendada.



Ana y Johnny - En la cuneta quisiera ser un caballo
01 - Yo también necesito amar.mp3 [6 MB]
02 - Donde Pueda Respirar.mp3 [4 MB]
03 - Nuestro Viejo Piano.mp3 [5 MB]
04 - Quise Despertar.mp3 [7 MB]
05 - Mi Sensualidad.mp3 [5 MB]
06 - Sobre las Nubes Blancas.mp3 [4 MB]
07 - Y te amaré.mp3 [4 MB]
08 - Descalzo Por Mi Alma.mp3 [5 MB]
09 - Y Me Diste Tanto Amor.mp3 [6 MB]
10 - Porque el tiempo eres tú.mp3 [6 MB]
11 - Ya No le Cantaran los Pajaros.mp3 [4 MB]
12 - Quisiera ser un caballo.mp3 [4 MB]


Descarga Ana y Johnny - En la cuneta quisiera ser un caballo


Album extraido deel estupendo blog chileno de pamaco "Los recuerdos de Pamaco"  gran antologia de la musica para recordar.

Biografia de Ana y Johnny en "Guateque.net" y "Pastisset Blog"











*******

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...